Sidra dulce bio 750ml

Sidra dulce bio 750ml



2,90 €
Impuestos incluidos

Sidra ecológica echa en Galicia


Cantidad
Disponible

 

Pago seguro

 

Envío en 24/72 horas

 

Devoluciones aceptadas

Botella de 750 ml de sidra Dulce Bio elaborada con producto 100 % ecológico de origen gallego.

Cada litro de esta refrescante bebida se realiza con unas 12 manzanas cultivadas por productores locales, siguiendo un programa que promueve el desarrollo sostenible del medio rural en Galicia.
Características
Sin gluten
Equilibrio perfecto entre dulzor y acidez, así como una astringencia moderada.
Afrutado, con notas achampanadas.
Notas de Cata
Color: Amarillo dorado y brillante.
Aroma: Limpio y equilibrado, con notas frutales y sensación de acidez.
Sabor: Dulce, con notas cítricas a fruta fresca.
Graduación: 4.1 %

Además de suponer la elección perfecta como bebida refrescante, la sidra dulce Bio Maeloc es ideal también para acompañar comidas. Su sabor dulce y fresco la convierte en una alternativa diferente para crear combinaciones de sabores tan sorprendentes como exquisitas.

Se le puede sacar todo el partido a su ligera astringencia combinándola con alimentos salados de sabores fuertes, como un queso de Cabrales. El sabor carbónico de la aguja potenciará las sales a la vez que el dulce creará una complejidad muy interesante con el amargor de estos, liberando todos sus matices.

El aroma afrutado también la convierte en una perfecta compañera de legumbres. Las alubias a la marinera o incluso la fabada conseguirán liberar sabores más complejos y con tonos más interesantes. El dulzor de la sidra revelará aromas nuevos en las legumbres, así como sabores más complejos en las carnes.

Gracias a su acidez, la sidra dulce Bio también es un buen acompañante para pescados. Al igual que ocurre con los vinos blancos, estos dos sabores se complementan a la perfección ya que se potencian entre sí en lugar de opacarse el uno al otro como ocurre con otro tipo de bebidas

La tradición gallega de la sidra
Aunque la sidra asturiana es la que más popularidad tiene dentro de España, en la región luguesa de Chantada llevan cultivando manzanas y produciendo su propia variedad desde tiempos celtas. Las sidras de Maeloc se elaboran respetando esta tradición en la fabricación: utilizan para ello la fermentación espontánea, algo que las diferencia del resto de sidras del mercado.

Hasta los años 90, esta tradición en el mundo de la sidra se vio reducida al cultivo de manzanas, que posteriormente se vendían a empresas sidreras asturianas como materia prima. A partir de ese momento, tanto emprendedores particulares como el propio municipio comenzaron a promover el producto de fabricación local, creando entre otras cosas eventos como la Feira da Sidra.

La empresa Maeloc ha sido una parte importante en esta recuperación, ya que desde el año 2001 fabrica en torno a dos millones de litros de sidra al año. Entre ellos se incluyen la sidra dulce Bio y la sidra seca. Todos estos productos se elaboran dentro del plan Mercado de la Cosecha, una iniciativa que promueve el desarrollo sostenible y competitivo del medio rural en Galicia.

Sin duda, la sidra dulce Bio Maeloc supone una alternativa ideal para consumir, ya sea por sí sola a modo de refresco o bien maridada con otros alimentos.

Información nutricional
Valores por 100 ml
Valor energético 44 Kcal 185 kJ
Proteínas 0 g
Hidratos de carbono 5.2 g
- De los cuáles azúcares 5.2 g
Grasas 0 g
-De los cuáles saturadas 0 g
Sal 0.1 g
Maeloc
8437011862440
11 Artículos

Referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.