Almidón de tapioca bio 250gr

Almidón de tapioca bio 250gr



2,75 €
Impuestos incluidos

Espesante de cremas y sopas saludable


Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Pago seguro

 

Envío en 24/72 horas

 

Devoluciones aceptadas

Este almidon se elabora a partir de la raíz de la yuca entera (mandioca, cassava, tapioca).

Sin gluten, sin grano, sin frutos secos.

Apta en AIP, GAPS y Paleo.

De agricultura Sostenible.

La yuca (Manihot esculenta Crantz) es un tuberculo muy importante en la dieta de los países tropicales. Está presente en la mayoría de las recetas tradicionales ya que es fácil de producir. La Yuca es muy fácil de digerir y, al mismo tiempo, sirve para curar o prevenir ciertos problemas estomacales o digestivos.

Por ejemplo se recomienda en aquellas personas que padezcan mala absorción de nutrientes, acidez, úlceras y flatulencia.

También es ideal para aliviar la mala digestión, las diarreas y el estreñimiento. Entre las principales virtudes de esta verdura es que contiene una gran cantidad de hidratos de carbono en forma de almidón. Por lo tanto, no solo sacia el hambre sino que también ofrece mucha energía rápida. Además su aporte de grasas es bastante bajo. La cantidad de calorías de la yuca la convierten en un alimento adecuado para aquellas personas que deben hacer esfuerzos físicos de consideración incluso para deportistas.

La yuca nos aporta una buena dosis de vitaminas A y C, hierro, potasio y calcio. Algunas de las propiedades de la yuca:

Es desintoxicante y depurativa
Estas dos propiedades de la mandioca se deben a su gran cantidad de resveratrol. Este principio activo reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) a la vez que mejora la circulación de la sangre y aumenta la producción de plaquetas.
Además la yuca:
Previene la arteriosclerosis y la formación de trombos.
Facilita el drenaje linfático.
Reduce el exceso de ácido úrico, por lo que es ideal para personas que padecen gota.
Es antiinflamatoria
Su gran acción para deshinchar sirve en los pacientes con problemas articulares tales como el reuma, la artrosis y la artritis reumatoide.
No obstante, también se puede emplear si padecemos dolores musculares, óseos o en los tendones.
Es un maravilloso inmunoestimulante
Gracias a su capacidad de reforzar el sistema inmunitario la yuca evita que nos enfermemos al no permitir el ingreso de microorganismos perjudiciales a nuestro cuerpo.
Se recomienda también su consumo para las alergias estacionales gracias a las saponinas que contiene.
También es efectiva para desinfectar heridas debido a sus propiedades bactericidas.
Es ideal para embarazadas
Debido a su gran contenido de ácido fólico, la mandioca es aconsejable para las mujeres en periodo de gestación así como también durante la lactancia.
Mejora la salud de la madre y previene enfermedades en el niño.
Es beneficiosa para los diabéticos
La yuca tiene mucha fibra que permite ralentizar la velocidad con la que el azúcar se absorbe en la sangre. Por otra parte, es de bajo índice glucémico y por eso se recomienda en personas que sufren diabetes tipo II.
Es reguladora del metabolismo
Es un excelente remedio para la piel
Ya que esta planta aporta una buena cantidad de calcio, nos asegura unos huesos fuertes y sanos. Esto incluye, por supuesto, los dientes.
La mandioca se emplea en personas con osteoporosis y debería consumirse a partir de los 35 años para evitar quebraduras o luxaciones.
Por su parte las hojas tienen vitamina K que también sirve para cuidar los huesos.

Todos los almidones de SaludViva son almidones llamados resistentes. Énfasis por estos almidones más saludables no es otra cosa que nuestra incidencia en preservar y no dañar toda la salud del colon, ésta es nuestra contribución y por ello hemos sacado una línea Paleo Vegan en todas las cosas que traemos incluso en insistir y promover una alimentación mucho mas natural y fundamentalmente a la preocupacion epidemica hoy de una población cada vez más con problemas sobre todo en lo que tiene que ver con enfermedades de los intestinos.

¿Qué es el almidón resistente?

El almidón es la reserva de glucosa de algunos cereales, legumbres, tubérculos y algunas hortalizas y frutas. La diferencia entre el almidón normal y el resistente es que este último, como su nombre indica, se resiste a la digestión por lo que viaja relativamente intacto por nuestro intestino donde se convierte en un prebiótico que es recibido con los brazos abiertos por las bacterias de nuestro colon.

¿Qué beneficios nos aporta tomar almidón resistente?

Mejora el metabolismo. Al reducir los niveles de glucosa en sangre posteriores a la comida y mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que lo hace especialmente interesantes para diabéticos y personas con resistencia a la insulina.

Esto también lo convierte en un aliado perfecto a la hora de adelgazar, ya que el almidón resistente, al ser menos digerible, menos absorbemos sus carbohidratos que cuando tomamos el almidón normal, además son saciantes, por lo que es una forma sencilla de reducir la ingesta calórica sin pasar hambre. También incrementa la oxidación de los lípidos, es decir, quemamos más grasa como energía. Otro de los motivos por los que te ayuda a equilibrar el peso es que todos los nutrientes que llegan al intestino son mejor aprovechados por el organismo y se modula la producción de neuropéptidos y o hormonas reguladoras del apetito, lo que puede ser muy significativo para adelgazar con sentido y con salud.

Mejora la salud intestinal al reforzar la mucosa intestinal y el funcionamiento del sistema inmunológico. También reduce la permeabilidad intestinal por lo que impide que ciertas endotoxinas crucen la barrera intestinal.

Tiene un efecto laxante suave en nuestro cuerpo (al aumentar la masa fecal por el crecimiento bacteriano) lo que conduce a una correcta evacuación intestinal, lo cual puede ayudarnos a evitar la hinchazón abdominal que puede producir el estreñimiento.

Es muy conveniente si puedes dejar reposar al menos aquello que hagas con los almidones entre 4 o 5 horas. Esto lo convierte en un Prebiotico aun mas interesante.

Un consumo excesivo de almidón resistente puede traducirse en distensión abdominal, gases, calambres y diarrea. Empieza a consumirlo en una de las comidas del día tomando una taza pequeña de los alimentos de alto contenido en almidón resistente, acompañado de otras hortalizas, verduras, y grasas saludables.

Análisis Nutricional (por 100 grs)

Energía........................1498 kj 358 kcal.
Grasas.................................................0,02 g.
de las cuales saturadas................0,01 g.
Hidratos de carbono..................88,69 g.
de los cuales azúcares..................3,35 g.
Fibra......................................................0,9 g.
Proteínas...........................................0,19 g.
Sal................................................. 0,002 g.

Uso:

Como espesante o para ligar: las féculas son insolubles en agua fría y además suelen formar grumos, por lo tanto disolver en un poco de agua templada, añadir la mezcla a la preparación que estemos haciendo, siempre en caliente y en los últimos minutos removemos y dejamos que espese. En otro tipo de recetas, podemos usar las féculas para rebozar y freír, para obtener un rebozado más crujiente. Para preparar panes, la proporción es de 2,5 tazas de almidón por una cucharadita de polvo de hornear, estas recetas de pan de Yuca se pueden encontrar por internet.

Ingredientes: Almidón de tapioca*
*Procedente de agricultura ecológica.

Salud Viva
021790000001
2 Artículos

Referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.